Pablo Cuevas eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái

Pablo Cuevas perdió una muy buena chance de cortar con la racha negativa que arrastra tras su eliminación en Roland Garros; desde ese entonces no volvió a ganar un partido de la modalidad individual y ya acumula siete debuts con derrota. Su nueva caída se produjo este domingo, en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, ante Jared Donaldson (Nº 56 ATP).

El juvenil norteamericano, de tan solo 20 años, logró mantener bajo control a Cuevas, que no pudo encontrar el camino para doblegar a su rival. Fue un encuentro de trámite muy parejo, en el que solo hubo dos quiebres de servicio, suficientes para que Donaldson diera vuelta el marcador, tras ceder el primer set por tiebreak.

El uruguayo tuvo un muy comienzo, no concedió oportunidades de quiebre y generó 3, todas en el quinto game, donde Donaldson levantó un 0-40. La paridad continuó hasta que llegaron al tiebreak que quedó en manos de Pablo de manera ajustada.

El segundo tramo comenzó con ambos sacando el máximo rendimiento de su servicio, no fue hasta el quinto game que se produjo el quiebre del norteamericano. Aunque Cuevas tuvo chances de recuperarse, no pudo concretarlas e incluso estuvo muy cerca de volver a entregar su turno de saque en el noveno game.

Con el marcador general igualado, fue Donaldson el que salió a buscar un rápido quiebre, avisó en el primer game y lo hizo efectivo en el tercero. Esa mínima diferencia se mantuvo hasta el final del encuentro, que se cerró en 6-7(7), 6-4 y 6-4, tras dos horas y 21 minutos.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL DOBLES?:
La organización del Masters 1000 de Shanghái programó para mañana el debut en dobles de Pablo Cuevas y Rohan Bopanna. Hasta el momento y, según lo establecido por el sorteo, sus rivales deberían ser Nick Kyrgios (Nº 79) y Lucas Pouille (Nº 330), pero el australiano se encuentra en Beijing disputando este domingo la final del China Open 2017 ante Rafael Nadal, por lo que seguramente no estará disponible y una pareja de Alternos sea convocada. Otra opción es que el encuentro sea reprogramado.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái.

Entradas que pueden interesarte