Copa Davis: introducirán cambios en el formato a partir de 2018

Desde hace tiempo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) viene trabajando en una serie de modificaciones para sus torneos más importantes, la Fed Cup y la Copa Davis. Tal vez apremiados por el éxito de la Laver Cup y la inevitable comparación que surgió, el organismo decidió comenzar con las pruebas a partir de la próxima temporada.

Como conejillos de indias, la ITF utilizará a los Grupos I y II, aunque uno de los cambios alcanzará también al Grupo Mundial. A partir de 2018, los países conformarán equipos con cinco jugadores, con el objeto de brindar más flexibilidad a la hora de realizar las convocatorias.

Las pruebas que se harán en los Grupos I y II implican la reducción de las series a tan solo dos días de competencia, también se acortará la duración de los partidos, que pasarán a disputarse al mejor de tres sets.

Por otro lado, la ITF dictaminó lo que ocurrirá con las series que se definen con anticipación. Si un país gana los tres primeros partidos, solo se jugará un punto más (hasta ahora era obligatorio jugar los cinco encuentros).En tanto que, si una serie se define en el cuarto punto, no se disputará el quinto.

Estas modificaciones afectarán a Uruguay, que en la temporada 2018 participará en el Grupo II de la Zona Americana. El debut de los celestes será como visitantes ante El Salvador, en serie a jugarse el sábado 3 y el domingo 4 de febrero.


Fotografía: Internet. Introducirán cambios en el formato de la Copa Davis en 2018.

Entradas que pueden interesarte