Caroline Wozniacki se consagró campeona de las Finales WTA 2017

Caroline Wozniacki consiguió el domingo el título más importante de su carrera, se consagró campeona de las Finales WTA 2017, tras imponerse en sets corridos a Venus Williams, rompiendo así con una racha negativa frente a la norteamericana, que implicaba 7 derrotas y ninguna victoria.

La danesa coronó de la mejor manera una temporada muy particular, donde accedió a ocho finales, pero solo ganó dos torneos, Tokyo y ahora Singapur. Las estadísticas conspiraban para que sea Williams la ganadora, en el que sería su segundo título dado que ganó en 2008; pero Wozniacki tenía una idea muy diferente.

La paridad del primer set se rompió en el cuarto game, con la danesa quebrando. Pero inmediatamente cedió su servicio y el marcador volvió a quedar igualado. En el octavo game Wozniacki volvió a quebrar y, nuevamente perdió su siguiente turno al saque. No obstante, un nuevo break, en el game Nº 10, dejó en sus manos la manga.

El segundo tramo parecía un concierto de la danesa, que llegó a estar 5-0, pero una mezcla de sus nervios con el oficio de la eterna Venus dejó el marcador en 5-4 y con la norteamericana al servicio. Afortunadamente para Wozniacki, la mayor de las Williams no tuvo una buena jornada en sus turnos de saque y, en su segunda chance, pudo concretar la victoria por 6-4 y 6-4, tras una hora y 29 minutos.

Más que merecido triunfo para quien efectivamente fue la mejor del torneo, el que cerró con tan solo una derrota, fue en la fase de grupos ante Caroline García. Previamente, Wozniacki había derrotado a la clasificada Nº 1 de este año, Simona Halep, y en semifinales se impuso a otra de las candidatas de esta edición, Karolina Pliskova.

En su camino hacia el título en las Finales WTA 2017, Caroline Wozniacki obtuvo los siguientes resultados:
- Round-robin:
- Partido 1 a: Elina Svitolina (Ucrania, Nº 4) por 6-2 y 6-0.
- Partido 2 a: Simona Halep (Rumania, Nº 1) por 6-0 y 6-2.
- Partido 3 ante: Caroline García (Francia, Nº 8) por 6-0, 3-6 y 5-7.

- Semifinales:
- Partido 4 a: Karolina Pliskova (República Checa, Nº 3) por 7-6(9) y 6-3.

- Final:
- Partido 5 a: Venus Williams (USA, Nº 5) por 6-4 y 6-4.

----------
CAMPEONAS EN LA MODALIDAD DE DOBLES:
La húngara Timea Babos y la checa Andrea Hlavackova, preclasificadas con el Nº 3, se quedaron con el título de dobles de las Finales WTA 2017, tras imponerse a la dupla conformada por Kiki Bertens (Países Bajos) y Johanna Larsson (Suecia) por 4-6, 6-4 y 10-5.

Inmejorable cierre para una de las duplas más exitosas que tiene el Tenis femenino en la actualidad, prueba de ello es que en semifinales eliminaron a las máximas favoritas del cuadro y actuales Nº 1 del mundo, Martina Hingis y Yung-Jan Chan.


Fotografía: Internet. Caroline Wozniacki se consagró campeona de las Finales WTA 2017.

Entradas que pueden interesarte