Uruguay Open 2017: Ariel Behar vice campeón de dobles

Ariel Behar no pudo cerrar de la mejor manera su semana de competencia en Montevideo; junto al brasileño Fabiano De Paula (Nº 146) cayó en la final de dobles del Uruguay Open 2017. La dupla, que aparecía como cabeza de serie Nº 3, fue derrotada por el monegasco Romain Arneodo (Nº 114) y el brasileño Fernando Romboli (Nº 244), flamantes campeones del Challenger de Montevideo.

El partido, disputado en las primeras horas de la tarde del sábado, fue de trámite muy ajustado y terminó definiéndose por la vía del súper tiebreak, que también culminó con un marcador apretado y por la mínima diferencia.

Behar y De Paula tuvieron un muy buen comienzo, no concedieron oportunidades de quiebre y tomaron el servicio de sus rivales en 2 oportunidades. La primera de ellas fue en el segundo game, de modo que lograron un rápido 3-0, diferencia que se amplió cuando volvieron a quebrar, esta vez en el game Nº 8, ganando así la manga.

En el segundo tramo la balanza se inclinó para el lado de Arneodo y Romboli, quienes dejaron en cero el casillero de chances de quiebre y efectivizaron la única que tuvieron, fue en el tercer game. A partir de allí pudieron administrar el resultado parcial hasta quedarse con el set y forzar el súper tiebreak.

En el punto a punto, Behar y De Paula llegaron a estar 4-1 arriba, pero luego sus rivales se fueron acercando hasta quedar 5-5; más tarde pudieron dar vuelta el marcador, cerrando la final por 2-6, 6-3 y 10-8, luego de una hora y 11 minutos de juego.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Fabiano De Paula y Ariel Behar vice campeones del Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte