Fed Cup 2017: USA se consagró campeón tras vencer a Bielorrusia

Coco Vandeweghe se convirtió en la heroína de Estados Unidos, encabezando el equipo que conquistó este domingo la Fed Cup 2017, jugando como visitante en Minsk, ante Bielorrusia. Las norteamericanas ganaron la serie por 3-2, regresando a lo más alto del torneo de Tenis femenino por equipos más importante del mundo, luego de 16 años.

Vandeweghe estuvo presente en los tres puntos que consiguieron las visitantes durante el fin de semana; ganó sus dos encuentros de singles y también el de la modalidad de dobles, donde jugó acompañada por Shelby Rogers.

La final de la Fed Cup 2017 tuvo un desarrollo apasionante. Estados Unidos ganó el primer punto, pero luego las locales se quedaron con el segundo, cerrando con un empate la jornada del sábado. Este domingo, las visitantes se pusieron nuevamente en ventaja tras imponerse en el tercer punto, pero las bielorrusas volvieron a soñar con la hazaña, luego de ponerse 2-2.

Haciendo un último esfuerzo, Vandeweghe se unió a Rogers para enfrentar a Sabalenka y Sasnovich, quienes salieron a jugar en representación de las locales. Ninguna de las dos estaban anunciadas originalmente para el encuentro de dobles, por lo que no resultó positivo el cambio efectuado por la capitana bielorrusa.

Con esta nueva consagración en la Fed Cup, Estados Unidos se consolida como el país más ganador en el torneo, totalizando ahora 18 títulos.

Compartimos a continuación todos los resultados del fin de semana en la final de la Fed Cup 2017:
- Partido 1, USA: Coco Vandeweghe (Nº 10) a Aliaksandra Sasnovich (Nº 87) por 6-4 y 6-4.
- Partido 2, Bielorrusia: Aryna Sabalenka (Nº 78) a Sloane Stephens (Nº 13) por 6-3, 3-6 y 6-4.
- Partido 3, USA: Coco Vandeweghe (Nº 10) a Aryna Sabalenka (Nº 78) por 7-6(5) y 6-1.
- Partido 4, Bielorrusia: Aliaksandra Sasnovich (Nº 87) a Sloane Stephens (Nº 13) por 4-6, 6-1 y 8-6.
- Partido 5, USA: Coco Vandeweghe (Nº 63) y Shelby Rogers (Nº 246) a Aryna Sabalenka (Nº 444) y Aliaksandra Sasnovich (sin ranking) por 6-3 y 7-6(3).


Fotografía: gentileza Fed Cup. Estados Unidos venció a Bielorrusia y se quedó con la Fed Cup 2017.

Entradas que pueden interesarte