Campos y Passarino campeones del Masters de la categoría Sub-16 de la AUT

María del Carmen Campos, del Club Remeros Salto, y Ezequiel Passarino, del Club Unión Dolores; fueron los ganadores del Masters de la categoría Sub-16 de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), que reunió a los ocho mejores de la temporada, tanto en damas como en caballeros.

El torneo se disputó en el Círculo de Tenis de Montevideo, empleando el formato de round-robin (todos contra todos), a partir de dos grupos con cuatro integrantes cada uno. Campos y Passarino consiguieron tres victorias en dicha fase, avanzando como primeros a las semifinales.

En el partido por el título, la jugadora del club salteño volvió a enfrentar a Juliana Rodríguez, a quien había vencido en la fase de grupos, en el que terminó siendo el encuentro más reñido que tuvo durante todo el torneo. En la final se impuso cómodamente por 6-0 y 6-2.

Por su parte, Passarino debió medirse con Bernardino Real, que venía de clasificar como primero de su grupo. En una final apasionante el doloreño se quedó con la victoria por 6-3, 4-6 y 6-3.

En su camino hacia el título, María del Carmen Campos derrotó a:
- Round-robin: Juliana Rodríguez (Círculo de Tenis de Montevideo) por 7-6(1), 4-6 y 7-6(6); Renata Pellegrino (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-1 y 6-4; y Alejandra Lamas (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-2 y 6-2.
- Semifinales: Agustina Olivero (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-2 y 6-0.
- Final: Juliana Rodríguez (Círculo de Tenis de Montevideo) por 6-0 y 6-2.

En su camino hacia el título, Ezequiel Passarino venció a:
- Round-robin: Kenji Takata (Círculo de Tenis de Montevideo) por 6-0 y 6-1; Agustín Gebelin (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-1 y 6-4; y Tomás Ojeda (Club Biguá de Villa Biarritz) por 6-0 y 6-0.
- Semifinales: Agustín Arrospide (Club Biguá de Villa Biarritz) por 6-1 y 6-3.
- Final: Bernardino Real (Club Remeros Salto) por 6-3, 4-6 y 6-3.


Fotografías: gentileza AUT. María del Carmen Campos y Ezequiel Passarino ganaron el Masters de la categoría Sub-16 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte