Finales ATP 2017: se sortearon los grupos del round-robin inicial

Se sortearon este miércoles los grupos con los que comenzará el round-robin de las Finales ATP 2017, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada se llevará a cabo nuevamente en la Arena O2 de Londres, entre el 12 y el 19 de noviembre, sobre superficie dura y bajo techo.

Como habíamos mencionado en un artículo previo, este año los grupos han sido bautizados con los nombres de dos figuras del Tenis de la década del 90, que supieron ganar el Torneo de Maestros. El grupo A fue nombrado Pete Sampras (ganador en 1991, 1994, 1996 y 1997) y el Grupo B, Boris Becker (campeón en 1988, 1992 y 1995).

Tras el sorteo correspondiente, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
- Grupo Pete Sampras: Rafael Nadal (España, Nº 1), Dominic Thiem (Austria, Nº 4), Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 6), y David Goffin (Bélgica, Nº 7).

- Grupo Boris Becker: Roger Federer (Suiza, Nº 2), Alexander Zverev (Alemania, Nº 3), Marin Cilic (Croacia, Nº 5), y Jack Sock (USA, Nº 8).

Los primeros en salir a escena serán los integrantes del Grupo Boris Becker, con los cruces entre Roger Federer vs. Jack Sock y Alexander Zverev vs. Marin Cilic. En tanto que el lunes 13 se enfrentarán Rafael Nadal vs. David Goffin y Dominic Thiem vs. Grigor Dimitrov.

Las Finales ATP 2017 se podrán ver en vivo por ESPN.


Imagen: gentileza ATP.

Entradas que pueden interesarte