La ITF eliminará la regla de "Let" en los circuitos Juniors a partir de 2018

Siguiendo los pasos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió eliminar a partir del año próximo la regla de “Let”, que implica la repetición de un saque, si la pelota pega en la red y cae dentro del cuadro de servicio. Esto fue probado recientemente por la ATP en una competencia oficial, las Next Gen Finals jugadas en Milán, generando comentarios positivos y críticas.

Pese a que no se anunció una fecha concreta para el retiro de la regla por parte de la ITF, sí trascendió que la modificación afectará a los circuitos Juniors, de ambas ramas, y a las competencias por equipos.

Oportunamente el CEO de la ATP, Chris Kermode, explicó que este tipo de cambios apuntan a hacer que el Tenis resulte más atractivo para la nueva generación de fanáticos. “Por el momento, el Tenis masculino está en el mejor lugar en el que haya estado, pero queremos estar seguros de que los nuevos seguidores tendrán un producto aún mejor”, señaló.

Cabe mencionar que, ni la ITF ni la ATP, mencionan aún la posibilidad de trasladar de manera definitiva esta modificación a los circuitos profesionales.


Fotografía: Internet. La ITF eliminará la regla de "Let" en los circuitos Juniors a partir del año próximo.

Entradas que pueden interesarte