Jornada pro viaje de Darío Acosta a Chile para jugar en el Futures 3 de ese país

A partir del próximo sábado la Federación Internacional de Tenis (ITF) se instalará en Chile, con una serie de tres eventos que forman parte de su calendario profesional masculino. Se trata de torneos de la categoría Futures, que reparten 15.000 dólares en premios, y se disputarán en las ciudades de Curicó, Talca, y Antofagasta; en semanas consecutivas.

Varios representantes del Tenis uruguayo tienen previsto aprovechar esta oportunidad y se trasladarán al país trasandino, para jugar por lo menos en uno de los torneos. Entre ellos se encuentra Darío Acosta, que tiene como objetivo conseguir su ingreso al Futures 3, cuya etapa de clasificación comenzará el 2 de diciembre en el Club Social y Deportivo Autoclub, de la ciudad de Antofagasta.

Como una forma de paliar los altos costos que el viaje implica, se realizará una jornada de dobles, tanto de damas como de caballeros, en La Academia MG. No se trata de un torneo tradicional, la idea de los organizadores es que los participantes puedan jugar la mayor cantidad de partidos posibles.

La actividad se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre, comenzando a las 15:00 y se extenderá durante dos horas. Luego todos los concurrentes disfrutarán de una merienda. El costo de inscripción es de $400. Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse a los teléfonos 099 438 377 (Darwin Fagián) o 096 951 754 (Darío Acosta).


Entradas que pueden interesarte