Uruguay Open 2017: Maresca cayó en singles, hoy debuta en dobles

Debut y despedida tuvo Santiago Maresca en el Uruguay Open 2017. Tras haber ingresado al cuadro principal del Challenger de Montevideo mediante invitación (wildcard), enfrentó por la ronda inicial al ruso Blaz Rola, actualmente ubicado en el puesto Nº 215 del ranking ATP.

El tenista europeo apabulló al local, que poco pudo hacer ante un rival que fue claramente superior. En el primer set, Rola no concedió oportunidades de quiebre y puso al uruguayo en problemas en cada uno de sus turnos de servicio, efectivizando quiebres en los games 6 y 8, para quedarse así con la manga.

En el segundo tramo, la historia fue similar, pera aquí sí Maresca tuvo chances de quebrar. Luego de perder su turno de saque en el cuarto game, dispuso de 2 break points en el quinto, que podrían haberlo dejado 4-2 y aún con esperanzas de seguir en el partido. Pero el ruso no solo sacó adelante el game, además volvió a quebrar en el game Nº 6 y posteriormente cerró el encuentro en 6-2 y 6-1, tras 58 minutos.

----------
COMPLICADO PANORAMA EN EL CUADRO DE DOBLES:
Santiago todavía no se despidió del Uruguay Open 2017, este miércoles hará su debut en el cuadro de dobles, donde tiene como compañero a Nicolás Xiviller. La dupla uruguaya, que ingresó por wildcard, se medirá con los preclasificados con el Nº 2, el salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 103) y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 112).

El partido fue programado en el tercer turno del Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego de las 18:30, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca no pudo superar la primera ronda del Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte