Martín Cuevas eliminado del cuadro de dobles del Challenger de Guayaquil 2017

Culminó la participación de Martín Cuevas en el Challenger de Guayaquil 2017, tras ser eliminado el jueves en partido correspondiente los cuartos de final del cuadro de dobles del torneo ecuatoriano, en el que participaba junto al dominicano Víctor Estrella Burgos (Nº 369). Previamente había caído en la segunda ronda de singles.

La dupla uruguayo-dominicana se enfrentó con los bolivianos Federico Zeballos (Nº 250) y Hugo Dellien (Nº 325) que ingresaron como Alternos y en la ronda inicial dejaron por el camino a los preclasificados con el Nº 1, el peruano Sergio Galdós (Nº 104) y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 132).

En el primer set no hubo quiebres, por lo que la definición llegó a través de un tiebreak. Los bolivianos estuvieron 5-3 arriba, pero luego Cuevas y Estrella Burgos lograron dar vuelta el marcador y se quedaron con la manga.

El segundo tramo se abrió con una situación de quiebre y contra quiebre, Zeballos y Dellien cedieron el primer game, pero inmediatamente se recuperaron quebrando en el segundo. Posteriormente tomaron el servicio del uruguayo y su compañero en el sexto game y mantuvieron esa ventaja hasta el final del set.

En el súper tiebreak que definió el partido, los bolivianos siempre estuvieron al frente, aunque el marcador terminó cerrándose de manera muy ajustada por 6-7(5), 6-3 y 10-8, tras una hora y 9 minutos.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas fue eliminado del cuadro de dobles del Challenger de Guayaquil 2017.

Entradas que pueden interesarte