Mundial de Tenis Seniors por Equipos 2017: jornada con triunfos uruguayos

Por primera vez desde que comenzó la competencia, la delegación uruguaya que disputa en Miami el Campeonato Mundial de Tenis Seniors por Equipos (Seniors World Team Championships), consiguió quedarse con la victoria en ambas ramas y podrán pelear por el puesto Nº 17, en el caso de las damas, y por el Nº 19, en el de los caballeros. Mañana se definirá la clasificación general del torneo que organiza la ITF.

Este jueves el equipo femenino celeste, que participa en la Copa María Esther Bueno (damas +50) se enfrentó con su par de Noruega, ganando la serie por 3-0 y con resultados contundentes. Esto las pondrá mañana nuevamente frente al representativo de Canadá, país al que vencieron en la fase de grupos por 2-1, y que viene de derrotar a Nueva Zelanda por 3-0.

A continuación los detalles de la serie entre Uruguay vs. Noruega:
- Primer punto: Mariela Clavijo a Katrine Krogvig por 6-0 y 6-0.
- Segundo punto: Niela Novales a Janniche Fusdahl por 6-0 y 6-1.
- Tercer punto: Patricia Beathyate y Niela Novales a Matte Blomqvist y Katrine Krogvig por 6-0 y 6-2.

Los caballeros por su parte, que disputan la Copa Austria (jugadores +55), obtuvieron su primer triunfo en una serie, fue ante el equipo de Turquía por 2-1. Este viernes realizarán su última presentación enfrentándose a Eslovenia, que viene de vencer por 3-0 a Costa Rica.

A continuación los detalles de la serie entre Uruguay vs. Turquía:
- Primer punto: Alejandro Lasale a Salih Kasapoglu por 7-5 y 6-0.
- Segundo punto: Carlos Bercianos ante Koray Gurbuz por 1-6 y 2-6.
- Tercer punto: Carlos Bercianos y Alejandro Lasale a Salih Oztunaoglu y Gencay Ustunel por 6-3 y 6-2.


Fotografía: gentileza ITF. Alejandro Falco Iriondo integra la delegación uruguaya que participa en el Mundial de Tenis Seniors en Miami.

Entradas que pueden interesarte