Buen comienzo para Nicolás Xiviller en el Futures 1 de Chile

Con buen pie comenzó Nicolás Xiviller su participación en el Futures 1 de Chile, torneo ITF que se está disputando sobre polvo de ladrillo en el Club de Tenis de la ciudad de Curicó. El lunes debutó con una victoria en el cuadro de dobles y este martes hará su primera incursión en la modalidad de singles.

En dobles, el uruguayo tiene como compañero al argentino Martín Facundo Carrizo. La dupla rioplatense se instaló en los cuartos de final, tras imponerse de manera ajustada a los locales Nicolás Bruna y Daniel Echeverry. El marcador se cerró en 5-7, 7-6(2) y 10-6.

Sus próximos rivales, en partido que se jugará el miércoles en horario a confirmar, serán el chileno Juan Carlos Sáez y el argentino Eduardo Agustín Torre, quienes figuran como sembrados con el Nº 3.

Como mencionábamos en el párrafo inicial, Xiviller debutará este martes en singles. Será ante el preclasificado Nº 7, el chileno Alejandro Tabilo. El encuentro comenzará alrededor de las 18:00 horas. La ITF registra un antecedente entre ambos, fue en el Futures 21 de Túnez en mayo de este año, con victoria del tenista celeste por 6-2 y 6-2.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller debuta en singles del Futures 1 de Chile este martes.

Entradas que pueden interesarte