Novak Djokovic regresa a la competencia y podría enfrentar a Rafael Nadal

Más de cuatro meses han pasado desde la última presentación oficial de Novak Djokovic en el circuito, una lesión en el hombro lo obligó a retirarse del encuentro en el que enfrentaba a Tomas Berdych por los cuartos de final de Wimbledon 2017. De esa manera culminó una de sus peores temporadas, en la que solo obtuvo 2 títulos, Doha y Eastbourne, además de haber sido finalista en Roma.

Ubicado actualmente en el puesto Nº 12 del ranking, el serbio se dispone a regresar para recuperar el terreno perdido. El 2018 presenta buenas perspectivas para Nole, dado que tiene muy pocos puntos para defender. Pero deberá mostrar en cancha que está en condiciones de volver a lo más alto, aspirando también a que Rafael Nadal y Roger Federer no puedan repetir lo que lograron este año.

Precisamente el español podría ser su rival en el primer torneo que jugará Djokovic. Ambos forman parte del destacado grupo de figuras que disputarán una nueva edición del Mubadala World Tennis Championship, torneo exhibición pero muy competitivo, que se jugará entre el 28 y el 30 de diciembre próximos.

El serbio debutará en la segunda ronda, equivalente a las semifinales, ante el ganador del cruce entre Dominic Thiem y Milos Raonic (otro que vuelve a la actividad). El partido por el título podría ser frente Rafael Nadal, Stan Wawrinka (que también regresa a la competencia), o Pablo Carreño Busta; que compiten por el otro sector del cuadro.

En cuanto a la competencia oficial de la ATP, los responsables del ATP 250 de Doha anunciaron que Djokovic estará presente para defender su título. Campeón de las últimas dos ediciones del torneo qatarí, sería una de las principales atracciones de la edición 2018, que se disputará entre el 2 y el 7 de enero.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic regresa a la competencia y podría enfrentar a Rafael Nadal.

Entradas que pueden interesarte