Uruguay Open 2017: Pablo Cuevas ganó el Challenger de Montevideo

Pablo Cuevas pudo confirmar su condición de máximo favorito y se consagró campeón del Uruguay Open 2017, tras imponerse en la final al portugués Gastao Elías (Nº 113). Con este triunfo, el tenista celeste conquistó su tercer título en la modalidad individual del Challenger de Montevideo, que también ganó en 2009 y 2014.

Sin dudas, no fue el mejor de los torneos para el uruguayo, pero su experiencia y la diferencia de nivel con sus rivales, le permitieron superar las cuatro rondas que lo instalaron en el partido por el título. Allí se encontró con Elías, que había eliminado al cabeza de serie Nº 2, el argentino Guido Pella (Nº 64), en cuartos de final.

Fue una final entretenida, con lugar para varias jugadas lujosas de ambas partes y que el público supo recompensar con aplausos. El portugués se las arregló para mantenerse siempre en partido, o por lo menos siendo una amenaza ante las distracciones de su rival, que las hubo.

En el primer set, Pablo rompió la paridad en el tercer game pero, cuando parecía que ese tramo del encuentro estaba sentenciado, el visitante se anotó un quiebre tras un prolongado octavo game e igualó el marcador. El uruguayo hizo una inmediata devolución de gentilezas y luego cerró con su servicio la manga.

Características similares presentó el segundo set, con Cuevas quebrando nuevamente en el tercer game, pero esta vez Elías no solo no pudo recuperar el quiebre, sino que además volvió a ceder su turno de saque en el game Nº 9, que terminó siendo el último que se jugó. Luego de una hora y 24 minutos, el local se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-3.

En su camino hacia el título en el Uruguay Open 2017, Pablo Cuevas derrotó a: Juan Pablo Ficovich (Argentina, Q), primera ronda por 4-6, 6-2 y 6-4; José Hernández-Fernández (República Dominicana, Q), segunda ronda por 6-3 y 6-0; Facundo Bagnis (Argentina), cuartos de final por 6-3, 2-6 y 6-3; Nicolás Kicker (Argentina, Nº 3), semifinales por 7-5 y 6-3; y Gastao Elías (Portugal), final por 6-4 y 6-3.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Pablo Cuevas se consagró campeón del Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte