NOTICIAS

Arús sigue dominando el Tenis local, fue campeón del torneo de 1ra. de la AUT

Sin ceder sets y confirmando su condición de máximo favorito del cuadro, Rodrigo Arús se consagró campeón del torneo de Primera Categoría de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), que culminó el domingo en el Círculo de Tenis de Montevideo.

En el partido por el título se cruzó una vez más con Darío Acosta, preclasificado con el Nº 2, en un duelo que se ha convertido en un clásico y que se reitera, torneo tras torneo, en la misma instancia, confirmando que son dos de los mejores tenistas a nivel local.

Tal como ocurrió en la final de este mismo torneo en 2016, Rodrigo fue el ganador, cerrando el marcador en 6-2 y 6-2. De todas maneras, Acosta no se fue con las manos vacías, porque junto a Arús pudo defender exitosamente el trofeo que conquistaron la temporada pasada en el cuadro de dobles.

En su camino hacia el título de singles del torneo de Primera Categoría de la AUT, Rodrigo Arús derrotó a: Agustín Gebelin (Q), primera ronda por 6-2 y 6-1; Bernardino Real, segunda ronda por 6-3 y 6-0; Franco Roncadelli (Nº 3), semifinales por 6-4 y 6-2; y Darío Acosta (Nº 2), final por 6-2 y 6-2.

Por otro lado, en dobles, Arús y Acosta, sembrados con el Nº 1 vencieron a: Joaquín Bado y Matías Domínguez, primera ronda por 6-3 y 6-2; Stefano Poggi y Bernardino Real, semifinales por 6-1 y 6-2; y Diego Demicheli y Emiliano Troche, final por 7-5 y 6-4.


Fotografía: gentileza JP Amado Photography (archivo). Rodrigo Arús se consagró campeón de singles y dobles en el torneo de Primera Categoría de la AUT.