Martín Cuevas jugará este sábado la final del Futures 11 de Argentina

Martín Cuevas accedió el viernes a su séptima final individual de la temporada en el circuito ITF, en esta ocasión en la ciudad de Mendoza, donde se está disputando el Futures 11 de Argentina. En dicho país, obtuvo dos de los cuatro títulos de singles que ganó este año (Futures 7 en Buenos Aires, en septiembre, y Futures 9 en Santa Fe, en noviembre); a estos se suman los Futures 15 y 16 de Turquía en abril. Además fue finalista de los Futures turcos 25 y 27, en julio.

Para llegar al partido por el título en el Futures mendocino, el uruguayo que figura como cabeza de serie Nº 4, se enfrentó nada menos que con el preclasificado Nº 1 del cuadro, el argentino Andrea Collarini (Nº 248). Pese a su condición de favorito, el albiceleste tenía un historial negativo ante Cuevas, que lo derrotó en 5 de las 6 veces que se cruzaron.

La semifinal del Futures 11 sirvió para acentuar esa paternidad del tenista celeste, que esta vez cerró de manera contundente el marcador, dejándolo en 6-3 y 6-1.

De esa manera se instaló en la final, donde se medirá con otro jugador local, Hernán Casanova (Nº 322), que aparece como tercer preclasificado. Éste superó las semifinales tras el abandono de su rival, Manuel Peña López, también de Argentina; cuando el marcador estaba 6-2 y 2-1, a su favor.

El historial de la ITF registra tres duelos entre Cuevas y Casanova, el uruguayo tiene la ventaja tras haberse quedado con la victoria en los Challenger de Corrientes 2015 y Buenos Aires 2016, mientras que el argentino fue el ganador en el Futures 18 de su país en 2012.

La final del Futures 11 de Argentina entre Martín Cuevas y Hernán Casanova se disputará este sábado a las 12:00 del mediodía.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas jugará la final del Futures 11 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte