Del Potro perdió la final del ATP de Auckland 2018 ante Bautista Agut

Juan Martín del Potro (Nº 12) no pudo con Roberto Bautista Agut (Nº 21) en la final del ATP 250 de Auckland (ASB Classic), disputada este sábado. El español se quedó con el triunfo en tres sets, conquistando de ese modo su segundo título en Nueva Zelanda, el anterior fue en 2016.

Tras una muy buena semana, donde debutó en la segunda ronda por ser el preclasificado Nº 2 y no cedió sets hasta la final; el argentino se topó con alguien que llegaba con el planteo más sencillo (si se permite el término), Bautista Agut atacó reiteradamente sobre el revés de su rival, que sigue siendo el punto más flojo de este y la estrategia le rindió muy buenos frutos, sobre todo en el primer set, donde pudo abrochar 3 quiebres. El único game que ganó Del Potro también se dio por esa vía.

Durante el segundo tramo el tandilense pudo pararse mejor en la cancha, pero Bautista Agut no bajó su rendimiento. Solo hubo una oportunidad de quiebre en todo el set, fue en el décimo juego y le permitió a Del Potro igualar el marcador general y estirar la definición hasta la tercera manga.

La paridad continuó, con cada uno defendiendo exitosamente su turno de servicio. Cuando parecía que llegarían al tiebreak, el español consiguió quebrar en el game Nº 11 y luego, con su saque, cerró la final en 6-1, 4-6 y 7-5, luego de dos horas y 7 minutos.

Sin el trofeo pero con buenas sensaciones, Juan Martín del Potro viajará a Melbourne, donde figura como cabeza de serie Nº 12 del Australian Open 2018 y tiene su debut previsto para el martes ante el norteamericano Frances Tiafoe (Nº 79), a quien derrotó el año pasado en Acapulco, en el único antecedente que existe entre ambos.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro perdió la final del ATP de Auckland 2018 ante Roberto Bautista Agut.

Entradas que pueden interesarte