Roger Federer podría recuperar el Nº 1 del mundo en febrero, sin jugar

Por haber alcanzado los cuartos de final del Australian Open 2018, Rafael Nadal se aseguró la continuidad como Nº 1 del mundo al culminar el primer Grand Slam de la temporada, más allá de lo que ocurriera con él o con Roger Federer, su inmediato perseguidor. Pero la historia será totalmente distinta a partir del lunes porque el suizo, al retener el título, quedó a tan solo 155 puntos del español y con chances ciertas de regresar al podio del Tenis masculino el mes próximo.

En la actualización del ranking que publicará mañana la ATP, Nadal aparecerá con 9760 puntos, 840 menos porque no pudo defender los correspondientes al haber sido finalista el año pasado en Melbourne. En el segundo lugar continuará el suizo, que se mantiene con 9605 puntos.

Matemáticamente, Federer tiene la oportunidad de volver a ser Nº 1 del mundo en febrero, incluso sin jugar. Esto se debe a que Nadal tiene que defender 300 puntos, equivalentes a su calidad de finalista en el ATP 500 de Acapulco, mientras que el oriundo de Basilea solo debería luchar por mantener los 45 puntos correspondientes a la segunda ronda del ATP 500 de Dubái.

El español está anunciado en el cuadro del torneo mexicano, pero sus problemas físicos han puesto en duda su participación. Por su parte, el suizo no tiene previsto competir el mes próximo, su reaparición se daría recién en el Masters 1000 de Indian Wells.

La competencia entre Nadal y Federer está al rojo vivo, y el campeón del Australian Open 2018 podría recuperar muy pronto el Nº 1 del ranking, posición que ocupó por última vez en octubre de 2012.


Fotografía: Internet. Roger Federer podría recuperar el Nº 1 del mundo en febrero.

Entradas que pueden interesarte