Australian Open 2018: Halep vs. Davis, uno de los partidos del año

Simona Halep, Nº 1 del mundo y primera preclasificada este año en el Australian Open 2018, y Lauren Davis (Nº 76), protagonizaron en la noche del viernes (mañana del sábado en Melbourne) un duelo que será recordado por mucho tiempo y que ya ha sido catalogado para quedar entre los mejores de esta temporada, que recién está comenzando.

Fueron tres horas y 44 minutos de un partido muy intenso, donde la rumana comenzó set abajo, pero luego tuvo chances de cerrar el marcador con su servicio en el tercero, estando 5-4. No solo no lo pudo conseguir, sino que esa situación marcó el inicio de una larga lucha, que duró más de una hora, hasta que finalmente Halep se quedó con la victoria por 4-6, 6-4 y 15-13

Cabe mencionar que no existe el tiebreak en el tercer set, por lo que se debe seguir jugando hasta lograr una diferencia de dos games, de allí el resultado observado en el párrafo anterior.

Nada para reprocharse tiene la norteamericana Davis, que jugó de igual a igual e incluso dominó varios tramos del encuentro. Además padeció problemas en su pie, pero eso no le impidió seguir buscando e incomodando a Halep.

Ubicada en los octavos de final, la rumana se enfrentará con Naomi Osaka (Nº 72). La japonesa viene de eliminar a una de las figuras locales, Ashleigh Barty (Nº 17) y preclasificada con el Nº 18, por 6-4 y 6-2, en apenas una hora y 13 minutos.


Fotografía: Internet. Simona Halep y Lauren Davis protagonizaron un durísimo duelo en la tercera ronda del Australian Open 2018.