Australian Open 2018: Nadal sobrevivió ante Schwartzman y está en cuartos

Diego Schwartzman (Nº 26) le propinó a Rafael Nadal su primer susto en el Australian Open 2018, no obstante pudo salir airoso del maratónico duelo que ambos mantuvieron en la pasada madrugada y que se definió en cuatro sets. La victoria no solo representó para el español su pase a los cuartos de final, también le aseguró la permanencia en el Nº 1 del mundo, más allá de lo que ocurra de ahora en más en el torneo.

El argentino, que viene de hacer una gran temporada en 2017, continúa jugando a un alto nivel, sin reparar muchas veces en quien es su rival de turno. Eso parece haber ocurrido en el encuentro que marcó su despedida de Melbourne, donde hizo un planteo extremadamente agresivo pero Nadal, fiel a su estilo, devolvió prácticamente todo lo que le tiraron, hasta provocar los yerros de Schwartzman.

En el primer set, el sudamericano dispuso de más oportunidades de quiebre (4 contra 3), pero fue Rafa el que pudo capitalizar una de las suyas, fue en el octavo game y luego cerró la manga con su servicio.

El segundo tramo fue el más disputado, Nadal consiguió quebrar en el primer game pero inmediatamente cedió el suyo. Recuperó la diferencia con otro break en el quinto game, pero Schwartzman recuperó la paridad quedándose con el octavo. Nueva situación de quiebre y contra quiebre se produjo en los games 11 y 12, por lo que la definición se estiró hasta el tiebreak, que fue favorable al argentino.

El peque pareció acusar el esfuerzo de un set tan intenso; entregó su servicio en el cuarto game de la siguiente manga y esa mínima diferencia fue administrada por Nadal hasta el final de la misma. El español mostraba más resto para afrontar el cuarto set, aún así debió trabajar y mucho para sacar adelante el segundo game. Como castigo, le propinó un quiebre a Schwartzman en el tercero y repitió la dosis en el noveno, cerrando el marcador en 6-3, 6-7(4), 6-3 y 6-3, tras tres horas y 51 minutos.

Buscando un lugar en semifinales, Rafael Nadal se medirá con Marin Cilic (Nº 6). El croata, preclasificado con el Nº 6 en el torneo, sobrevivió a una intensa batalla ante otro español, Pablo Carreño Busta, a quien derrotó por 6-7(2), 6-3, 7-6(5) y 7-6(3), luego de tres horas y 27 minutos.

El historial entre Rafa y el croata es favorable al español por 5-1, incluyendo el duelo más reciente que fue en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái del año pasado.


Fotografía: Internet. Diego Schwartzman disputó un gran partido ante Rafael Nadal, en los octavos de final del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte