Australian Open 2018: contundente debut de Rafael Nadal

Una hora y 34 minutos le bastaron a Rafael Nadal para dejar por el camino a su primer rival en el Australian Open 2018. El dominicano Víctor Estrella Burgos (Nº 81) poco pudo hacer ante el español, al que solo le arrebató tres games (uno de ellos mediante quiebre) en todo el partido.

Ya desde el comienzo el domino de Nadal fue absoluto, pero esto no significa que Estrella Burgos haya tenido una mala perfomance, simplemente (si se permite el término) no pudo responder al nivel de su oponente.

Prueba de ello fue el set inicial, donde el manacorí sirvió primero, ganando 5 games consecutivos. Finalmente el dominicano pudo sostener su turno de saque en el sexto game, pero luego Rafa definió la manga con su servicio.

En los otros dos sets que disputaron la historia se repitió, con Nadal llegando a estar 5-0. La diferencia se dio en el segundo tramo, cuando parecía que Estrella Burgos iba a quedar en cero, consiguió quebrarle el saque al español, tras un prolongado game; pero luego volvió a ceder el suyo.

Casi sin despeinarse, Rafael Nadal se instaló en la segunda ronda del Australian Open 2018 con un contundente 6-1, 6-1 y 6-1. Su próximo rival será Leonardo Mayer (Nº 52), que viene de derrotar al chileno Nicolás Jarry (Nº 99) por 6-2, 7-6(1) y 6-3. El argentino nunca pudo vencerlo y ya se han enfrentado en cuatro oportunidades, la más reciente en el US Open 2017.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal y Víctor Estrella Burgos se saludan tras el partido que los enfrentó en la primera ronda del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte