Cuevas avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2018

Un golpe de fortuna puso a Pablo Cuevas en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open). Mientras se disputaba el primer set del partido en el que enfrentó a Dominic Thiem (Nº 6), el austríaco sufrió una torcedura en su pie derecho, que cambió el trámite y el destino del partido, que fue para el uruguayo por abandono de su rival.

Pese a lo ocurrido, Thiem ganó el primer set, con un quiebre efectivizado en el sexto game; y tuvo chances de tomar ventaja en el segundo tramo, algo que finalmente no sucedió. Fue Pablo el que rompió la paridad, quebrando en el décimo game, y forzando así la disputa del tercer set.

Aunque la molestia en el pie del austríaco siguió siendo protagonista, Thiem se mantuvo en cancha hasta el sexto game de la última manga, allí cedió su servicio dejando al uruguayo 4-2. En ese momento se anunció el retiro del tenista europeo, por lo que el marcador se cerró en 3-6, 6-4, 4-2 y abandono.

Otro duro rival espera por Cuevas en su camino hacia los cuartos de final, deberá medirse el miércoles (en horario a confirmar) con Hyeon Chung (Nº 26); el surcoreano viene de eliminar al checo Tomas Berdych (Nº 12) por 6-4 y 6-4. Se trata de un duelo inédito en el circuito.

----------
SEGUNDA PRESENTACIÓN EN EL CUADRO DE DOBLES:
Pablo Cuevas volverá a tener acción este martes, será por el cuadro de dobles junto a Horacio Zeballos (Nº 34). Como rivales tendrán a los franceses Nicolás Mahut (Nº 7) y Pierre-Hugues Herbert (Nº 13), cabezas de serie Nº 5 del torneo. El partido, por un lugar en los cuartos de final, fue programado en el cuarto turno del Court Nº 4, por lo que estará comenzando alrededor de las 20:00 horas.


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte