Del Potro enfrentará a Zverev en las semifinales del ATP de Acapulco

Pese a la gran demanda de energía que le representó su partido ante David Ferrer, Juan Martín del Potro pudo anotarse una nueva victoria en el ATP 500 de Acapulco (Abierto Mexicano Telcel), avanzando a las semifinales. Esta vez su víctima fue el preclasificado Nº 3 del torneo, Dominic Thiem (Nº 6).

El tenista austríaco volvió a confirmar que aún está lejos del nivel que podría tener sobre superficie dura donde, por el contrario, el argentino despliega su mejor juego. En el set inicial, Del Potro no concedió oportunidades de quiebre y tomó 2 de las 4 que generó. La primera fue en el tercer game, quedando 2-1, y luego amplió la diferencia quebrando también en el séptimo.

El segundo tramo se abrió con otro quiebre del tandilense, que llegó a servir para partido en el décimo game, pero Thiem le arrebató el turno de saque y así prolongó la definición hasta el tiebreak; donde no pudo evitar que Del Potro cerrara el marcador en 6-2 y 7-6(7), tras una hora y 42 minutos.

Otro integrante de la Next Gen espera por Delpo en semifinales, el alemán Alexander Zverev (Nº 5), sembrado con el Nº 2 y que viene de derrotar al norteamericano Ryan Harrison (Nº 60) por 6-4 y 6-1. Existe tan solo un antecedente entre ambos en el circuito ATP, fue el año pasado en el Masters 1000 de Shanghái, con victoria del argentino.

La semifinal del ATP 500 de Acapulco entre Del Potro y Zverev se disputará en la próxima madrugada, no antes de la 1:30 am, hora de Uruguay.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro enfrentará a Alexander Zverev en las semifinales del ATP de Acapulco.

Entradas que pueden interesarte