Djokovic sumó una nueva derrota, cayó en su debut en el Miami Open 2018

Uno de los jugadores más inestables del circuito, el francés Benoit Paire (Nº 47), fue el responsable de una nueva caída de Novak Djokovic; en este caso en partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami 2018, con el que el serbio debutaba en el torneo que lo tiene como múltiple campeón.

Djokovic había sido ubicado como cabeza de serie Nº 9, lo que le permitió tener libre la ronda inicial. En su presentación del viernes se lo vio una vez más muy lejos del nivel que lo llevó a lo más alto del Tenis mundial; no solo con un juego deslucido sino también con dificultad para leer lo que estaba ocurriendo en la cancha, una de sus principales características.

En el primer set Paire no concedió oportunidades de quiebre y concretó 2 de las que generó, en los games 7 y 9, pasando así toda la presión al serbio que no parecía estar en condiciones de dar vuelta el resultado.

En el segundo tramo, nuevamente fue el francés el que rompió la paridad, ocurrió en el sexto game, quedando 4-2. Pero, en uno de sus tantos vaivenes, Paire cedió su turno de saque a continuación y estiró un poco más la agonía de Djokovic. Convertido en una sombra, el ex número uno del mundo, volvió a entregar su servicio en el décimo game, gracias a lo cual su rival cerró el marcador en 6-3 y 6-4, tras una hora y 7 minutos.

En la conferencia de prensa posterior, el serbio precisó “lo estoy intentando, pero esto no funciona… quiero jugar lo antes posible a mi mejor nivel, pero debo asumir que en este momento, eso es imposible”. Queda entonces el interrogante de si podremos volver a ver a Djokovic jugando su mejor Tenis.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic no logra reencontrarse con el triunfo, cayó en su debut en el Miami Open 2018.

Entradas que pueden interesarte