Naomi Osaka ganó en Indian Wells su primer título en el circuito WTA

Con absoluta autoridad, Naomi Osaka cerró una semana donde se la vio en un altísimo nivel, situación que le permitió conseguir su primer título en el circuito principal del Tenis femenino, en este caso ganando el WTA Premier Mandatory de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open).

La japonesa enfrentó en la final a otra jugadora de la próxima generación, Daria Kasatkina; que también había tenido un desempeño admirable en el torneo, dejando por el camino a Caroline Wozniacki, Venus Williams, y Angelique Kerber, entre otras.

En el duelo entre veinteañeras, Osaka apenas titubeó en el inicio, cediendo el primer game, pero inmediatamente recuperó el quiebre y comenzó a tomar las riendas del encuentro hasta anular casi por completo a la rusa. El primer set alcanzó para otro quiebre de la nipona, esta vez en el octavo game.

Kasatkina no podía plasmar en cancha el nivel de las rondas previas y pagó caro sus errores, entregando dos turnos al saque (games 1 y 5), mientras que la japonesa no le concedió oportunidades y pudo concretar su triunfo por 6-3 y 6-2, tras una hora y 10 minutos.

En su camino hacia el título en el WTA de Indian Wells 2018, Noaomi Osaka derrotó a: María Sharapova, primera ronda por 6-4 y 6-4; Agnieszka Radwanska (Nº 31), segunda ronda por 6-3 y 6-2; Sachia Vickery (USA), tercera ronda por 6-3 y 6-3; María Sakkari, octavos de final por 6-1, 5-7 y 6-1; Karolina Pliskova (Nº 5), cuartos de final por 6-2 y 6-3; Simona Halep (Nº 1), semifinales por 6-3 y 6-0; y Daría Kasatkina (Nº 20), final por 6-3 y 6-2.


Fotografía: Internet. Naomi Osaka se consagró campeona del WTA de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte