Nicolás Xiviller ganó la qualy del Futures 11 de Turquía

Primer objetivo cumplido para Nicolás Xiviller en el Futures 11 de Turquía, torneo que se disputa esta semana sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Antalya. Consiguió su tercera victoria consecutiva en la etapa de clasificación, con la que se convirtió en uno de los ocho que obtuvieron un pase al cuadro principal.

El uruguayo, que figuraba como preclasificado con el Nº 8 de la qualy, se enfrentó este lunes con el alemán Jannis Kahlke (Nº 1293 ATP), cabeza de serie Nº 14 en esta fase del torneo. El europeo logró ganar la primera manga por la mínima diferencia, pero luego Nicolás, no solo evitó que se llevara el partido en sets corridos, además liquidó de manera contundente el tercero, cerrando el marcador en 4-6, 7-5 y 6-2.

Ya instalado en el main draw del torneo turco, Xiviller partirá desde el sector superior del cuadro, con posibilidad de cruzarse con el primer preclasificado en semifinales. Pero comienzo tienen las cosas y el de Nicolás será ante otro sembrado, en este caso el que lleva el Nº 3, el ruso Iván Nedelko (Nº 274), en partido que se jugará el martes en horario que aún no ha sido confirmado.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller ganó la qualy del Futures 11 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte