Ariel Behar semifinalista de dobles en el Challenger de Alicante

Cómoda victoria para Ariel Behar y el argentino Guido Andreozzi (Nº 140) en el Challenger de Alicante (Ferrero Challenger Open); de esa manera lograron instalarse en las semifinales del torneo español, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios.

Este miércoles, la dupla uruguayo-argentina que figura como cuarta cabeza de serie, se enfrentó con una pareja local, integrada por Mario Vilella Martínez (Nº 340) y Carlos Boluda-Purkiss (Nº 525), quienes ingresaron mediante wildcard al cuadro.

Los rioplatenses solo titubearon en el inicio del encuentro, cediendo su turno de saque en el segundo game, pero ya habían tomado el de sus rivales por lo que solo retornó la paridad. Ésta volvió a romperse en el séptimo game, con otro quiebre de Behar y Andreozzi, que ampliaron la diferencia quedándose también con el noveno game.

El segundo tramo fue prácticamente un concierto de los sudamericanos, que no concedieron oportunidades de quiebre y efectivizaron 2 de las 3 chances que generaron (games 2 y 4), consiguiendo un rápido 5-0, que los ibéricos no estuvieron en condiciones de remontar. Por tal motivo el marcador se cerró en 6-3 y 6-1, tras 50 minutos de juego.

Este jueves Behar y Andreozzi buscarán un lugar en la final del Challenger de Alicante enfrentándose a los italianos Alessandro Motti (Nº 138) y Stefano Travaglia (Nº 283). El partido fue programado en el tercer turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando luego de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar avanzó a las semifinales del Challenger de Alicante, junto a Guido Andreozzi.

Entradas que pueden interesarte