Copa Davis 2018: México y Perú igualados en la otra semifinal del Grupo II

Tal como ocurre en Montevideo, en la serie donde Uruguay y Venezuela empatan en una victoria por lado; México y Perú quedaron igualados tras el primer día de competencia en la otra semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018, de donde podría surgir el rival de los celestes, en caso de que éstos avancen a la final.

Como ya habíamos comentado, mexicanos y peruanos se han cruzado 8 veces en series de Copa Davis, con 4 victorias para cada país. Otro detalle importante es que nunca hubo una caída de la nación que jugó como local.

El sábado, en el Club Deportivo La Asunción, de la ciudad mexicana de Metepec; los locales ganaron el punto inicial tras el triunfo de Gerardo López Villaseñor (Nº 1027) sobre Juan Pablo Varillas (Nº 411) por 6-4 y 7-6(3). A continuación Luis Patiño (Nº 807) igualó el marcador para Perú, luego de derrotar a Nicolás Álvarez (Nº 842) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Este domingo se definirá la serie, comenzando con el cruce de dobles, para luego dar paso a otros dos de la modalidad individual. A continuación el orden de juego previsto hasta el momento:

- Partido 3: Santiago González (Nº 30) y Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 81) vs. Duilio Beretta (Nº 1503) y Jorge Brian Panta (Nº 804).
- Partido 4: Luis Patiño (Nº 807) vs. Juan Pablo Varillas (Nº 411).
- Partido 5: Gerardo López Villaseñor (Nº 1027) vs. Nicolás Álvarez (Nº 842).


Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. Doblistas de México y Perú, que serán los encargados de abrir la jornada este domingo.

Entradas que pueden interesarte