Copa Davis 2018: Venezuela sorprendió a Uruguay y dejó la serie igualada

Una mala jornada de los hermanos Cuevas, estuvo a punto de tirar por tierra los pronósticos que se hicieron sobre el cruce entre Uruguay y Venezuela, por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018. La serie, que se está disputando en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, quedó igualada a una victoria por lado, tras el triunfo de Pablo y la caída de Martín.

En el primer turno, el mayor de los hermanos se enfrentó con David Souto (Nº 870), que logró plantear un partido muy parejo y hasta dominó varios tramos del encuentro, aprovechando las desconexiones del uruguayo, que regresaba tras más de un mes de inactividad. A puro oficio y con lo justo, Pablo pudo cerrar el partido en 7-5 y 6-4, tras una hora y 52 minutos.

No corrió con la misma fortuna Martín, que había comenzado de gran manera su duelo ante Ricardo Rodríguez (Nº 834). Tras quedarse con el primer set, llegó a estar 3-1 en el segundo; pero entonces comenzó a evidenciarse en el marcador el buen juego que desplegaba el tenista visitante. Éste no solo pudo quedarse con la manga, terminó cerrando de manera contundente el encuentro por 4-6, 6-4 y 6-1, luego de una hora y 51 minutos.

Este domingo se definirá la serie y la suerte de ambos países, que están luchando por el ascenso al Grupo I de la Copa Davis en la próxima temporada. A partir de las 11:00 de la mañana se jugará el punto de dobles y, a continuación, los restantes de la modalidad individual.

Orden de juego para el domingo (los protagonistas del quinto partido podrían cambiar, de acuerdo al desarrollo de la serie):
- Partido 3: Pablo Cuevas (Nº 23) y Martín Cuevas (Nº 424) vs. David Souto (Nº 1131) y Brandon Pérez (sin ranking).
- Partido 4: Pablo Cuevas (Nº 41) vs. Ricardo Rodríguez (Nº 834).
- Partido 5: Martín Cuevas (Nº 284) vs. David Souto (Nº 870).


Fotografía: gentileza Adriana Rodríguez. Pablo Cuevas sufrió pero logró darle el primer punto a Uruguay.

Entradas que pueden interesarte