Wimbledon 2018: Cuevas y Granollers cayeron en la segunda ronda

Muy poco duró la estadía de Pablo Cuevas en Wimbledon 2018; tras caer en la ronda inicial del cuadro individual, fue eliminado este viernes en la modalidad de dobles, donde tenía como compañero al español Marcel Granollers (Nº 22 del ranking ATP). La pareja, que partió como preclasificada con el Nº 11, cayó en duelo correspondiente a la segunda ronda frente a los alemanes Kevin Krawietz (Nº 86) y Andreas Mies (Nº 119).

La dupla germana abrió el duelo con su servicio y mostró un juego muy sólido, que se fue afianzando a medida que transcurría el encuentro. No le otorgaron chances de quiebre a sus rivales y, por el contrario, consiguieron quebrar a Cuevas y Granollers en el cuarto game, para luego ponerse 4-1 y sentencia a su favor el primer set.

El segundo tramo comenzó con Pablo al saque. Krawietz y Mies siguieron marcando el ritmo del juego, anotándose un quiebre en el séptimo game, cuando Granollers estaba al servicio. Se pusieron 4-3 y luego mantuvieron la diferencia hasta el final de la manga.

El partido estaba definitivamente cuesta arriba para Pablo y su compañero, más aún cuando el tercer set se abrió con otro quiebre a favor de los alemanes. Pero cuando éstos servían para quedarse con el encuentro, el uruguayo y su compañero igualaron el marcador en 5. A continuación ganaron su saque y tomaron la ventaja. Poco les duró la alegría porque Krawietz y Mies pudieron forzar el tiebreak. Allí lograron una rápida ventaja de 4-1, que Pablo y Marcel no pudieron descontar.

El marcador se cerró en 6-3, 6-4 y 7-6(3), tras una hora y 40 minutos.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas y Marcel Grandollers cayeron en la segunda ronda de Wimbledon 2018.

Entradas que pueden interesarte