Pablo Cuevas eliminado en la segunda ronda del ATP de Hamburgo

La fortuna no acompañó a Pablo Cuevas este jueves y quedó eliminado tras un parejo duelo con Nikoloz Basilashvili (Nº 81), en partido correspondiente a la segunda ronda de singles del ATP 500 de Hamburgo (German Tennis Championships 2018). Aún tiene chances de avanzar en la modalidad de dobles, donde juega acompañado por el español Marc López (Nº 20).

CAYÓ ANTE LA SORPRESA DEL TORNEO:
Basilashvili, oriundo de Georgia, se ha convertido en una de las grandes sorpresas del torneo alemán. Luego de superar la etapa de clasificación, derrotó en la ronda inicial del cuadro principal a una de las figuras locales, Philipp Kolschreiber (Nº 25), que figuraba como quinto cabeza de serie.

Frente al uruguayo tenía un historial negativo (0-1), y también en desventaja quedó rápidamente tras ceder su servicio en el tercer game del primer set. No obstante, logró recuperar la paridad en el sexto game y ésta se mantuvo hasta que llegaron al tiebreak. En la definición punto a punto, Pablo se puso 6-1, pero allí comenzó la recuperación de su rival, que dio vuelta el marcador y se adjudicó el set inicial.

En el segundo tramo, el georgiano logró ponerse en ventaja quebrando en el séptimo game y, a partir de allí administró la diferencia hasta cerrar el encuentro en 7-6(6) y 6-4, luego de una hora y 43 minutos.

TODAS LAS FICHAS PUESTAS EN EL DOBLES:
Eliminado del cuadro individual, el tenista celeste se enfocará en la modalidad en parejas. Mañana, desde las 6:00 am (hora de Uruguay), junto a Marc López buscarán un lugar en las semifinales enfrentándose el argentino Horacio Zeballos (Nº 36) y el chileno Julio Peralta (Nº 39).



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo superar la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo.

Entradas que pueden interesarte