Juliana Rodríguez finalista de dobles en el Paraguay Junior Open 2018

Juliana Rodríguez accedió a una nueva final en el Circuito COSAT, en esta ocasión estará definiendo el título de la modalidad de dobles de la categoría Sub-16 del Paraguay Junior Open 2018, que se está disputando en la ciudad de Luque, sobre polvo de ladrillo.

El torneo, que alcanza el Grado 3 de la COSAT para la mencionada categoría, tiene programada para este viernes la final que jugará Juliana, que fue una de los tres representantes del Tenis celeste que compitieron, los otros dos lo hicieron en la categoría Sub-18, Isabella Tiscornia y Facundo De León.

Rodríguez figura como preclasificada con el Nº 2, junto a la local Paloma Florencia Cáceres Villalba, se enfrentarán con las máximas favoritas del cuadro, las chilenas Alessandra Cáceres (que ya se quedó con el título de singles) y Paloma Goldsmith Weinreich. Se dio el caso particular de que ambas parejas debutaron directamente en semifinales, tras haber tenido libres las dos rondas iniciales.

La juvenil uruguaya y su compañera vienen de imponerse a las bolivianas Natalia Álvarez Canedo y Luciana Bejarano Cuellar por 6-0 y 6-2, al tiempo que las trasandinas derrotaron a la pareja compuesta por la venezolana Antonella Campodónico y la local Sofía Estefany Rozanski Romero por 6-2 y 6-1.

NO CORRIÓ LA MISMA SUERTE EN SINGLES:
Juliana también compitió en el cuadro individual, donde partió como cabeza de serie Nº 4. Fue eliminada en la segunda ronda por la argentina Cecilia Grepo, a la postre finalista, por 6-4, 2-6 y 6-1.



Fotografía: archivo. Juliana Rodríguez es finalista de dobles en la categoría Sub-16 del Paraguay Junior Open 2018.