Sudamericano Sub-12 de Perú: Uruguay finalizó en el décimo lugar

Con Chile, en damas, y Argentina, en caballeros, como campeones; culminó el sábado el Sudamericano Sub-12 de Tenis que fue organizado en la ciudad peruana de Trujillo por la COSAT, contando con la participación de todos los países que conforman dicha organización. Uruguay finalizó en el último lugar de la clasificación general, en ambas ramas.

En la jornada final de competencia, el equipo femenino celeste a cargo de Andrés Saralegui, se enfrentó con su par de Paraguay. Aunque la serie terminó en manos de las guaraníes, las uruguayas se dieron el gusto de ganar su primer partido en el torneo. Los resultados fueron los siguientes:

- Josefina Soldo a Ema Ramírez por 6-2 y 7-5, en una hora y 39 minutos.
- María Pía Passarino ante Lussiana Escobar por 0-6 y 2-6, en 46 minutos.
- María Pía Passarino y Josefina Soldo ante Lussiana Escobar y Ema Ramírez por 4-6 y 4-6, en una hora y 42 minutos.

Mientras que en la rama masculina, Uruguay se despidió de Trujillo sin victorias. En la lucha por el noveno puesto, el equipo que tenía a Victoria Cainzos como capitana, cayó por 3-0 ante Venezuela. A continuación detalles de la serie:

- Francisco D'Anatro ante Roberto Leal por 0-6 y 1-6, en 51 minutos.
- Felipe Was ante José Segovia por 0-6 y 0-6, en 49 minutos.
- Felipe Was y Francisco D'Anatro ante José Segovia y Oscar Martínez por 0-6 y 0-6, en 58 minutos.

FLAMANTES CAMPEONES:
La delegación Argentina estuvo presente en la definición del título en ambas ramas, pero no corrió la misma suerte. En caballeros lograron el campeonato tras imponerse por 3-0 a Perú, mientras que en damas cedieron el primer lugar ante Chile, luego de perder por 2-1.

POSICIONES FINALES DEL SUDAMERICANO SUB-12 DE TENIS DE PERÚ:
Damas:
1) Chile.
2) Argentina.
3) Bolivia.
4) Ecuador.
5) Perú.
6) Venezuela.
7) Brasil.
8) Colombia.
9) Paraguay.
10) Uruguay.

Caballeros:
1) Argentina.
2) Perú.
3) Brasil.
4) Colombia.
5) Paraguay.
6) Ecuador.
7) Chile.
8) Bolivia.
9) Venezuela.
10) Uruguay.

COPA COSAT DE 12 AÑOS:
Los países que finalizaron en los tres primeros lugares de la clasificación general se clasificaron para la Copa COSAT de 12 de años, que se desarrollará a fines de octubre en Bolivia. Como el país anfitrión tiene asegurada su participación, en el caso de las damas el lugar será ocupado por Ecuador.


Fotografía: gentileza Golf y Country Club Trujillo. La delegación uruguaya se quedó con el décimo lugar del Sudamericano Sub-12 de Tenis en Perú.

Entradas que pueden interesarte