Uruguay con equipo confirmado para el Sudamericano Sub-16

Aunque la lista de convocados había trascendido hace varios días, no fue hasta la pasada jornada que la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) confirmó de manera oficial quiénes serán los representantes del país en la próxima edición del torneo Sudamericano para la categoría Sub-16, que se disputará en Punta del Este entre el 23 y el 28 de julio próximos.

CONFORMACIÓN DE LA DELEGACIÓN CELESTE:
Por el lado de las damas, el equipo tendrá a Virginia Sadi como capitana y estará integrado por Guillermina Grant, Belén Deus, y María Isabel Pereira. Al tiempo que los caballeros elegidos fueron Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Ezequiel Passarino, bajo el mando de Diego Gatti.

SUDAMERICANO EN PUNTA DEL ESTE:
La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) seleccionó a Uruguay como sede para el torneo Sub-16 de este año, hecho que quedará en la historia dado que el país nunca recibió a esta competencia, de la que participan las diez naciones que integran el organismo antes mencionado.

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este.

COMPITIENDO POR UN LUGAR EN EL MUNDIAL:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela se enfrentarán para determinar qué países lograrán la clasificación para el Mundial de Tenis Sub-16 de Budapest (Hungría), conocido como Junior Fed Cup y Junior Davis Cup. Dicho torneo se jugará en la última semana de septiembre de este año.

FORMATO DEL TORNEO SUDAMERICANO:
La competencia utilizará en su etapa inicial el sistema de round-robin (todos contra todos), con los equipos divididos en dos grupos. Una vez concluida esa fase, quedarán definidos los cruces que determinarán las posiciones finales de la clasificación general. Aquellos que culminen en los dos primeros lugares, clasificarán al Mundial de Hungría.