Sudamericano Sub-16: Uruguay clasificó al Mundial de Budapest

Con victoria en las dos series disputadas el sábado, culminó Uruguay su participación en el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se jugó en el Cantegril Country Club de Punta del Este. El triunfo representó para el equipo masculino quedarse con la tercera posición de la clasificación general y, con ella, el último cupo disponible para el Mundial que se jugará en Hungría. Mientras que las damas finalizaron en el quinto lugar.

EMOCIONANTE DEFINICIÓN EN CABALLEROS:
Los varones celestes, a cargo de Diego Gatti, sabían que no podían perder a esta oportunidad. Una derrota y tres victorias los habían dejado como segundos del Grupo A y con chances de luchar por la clasificación al Mundial ante el segundo del Grupo B, en este caso Paraguay.

El equipo guaraní comenzó golpeando primero, pero a continuación Francisco Llanes barrió con su rival de turno y estiró la definición al punto de dobles. Allí, tras un primer set parejo, que terminó en manos de los visitantes, los celestes tomaron el mando del encuentro, ganaron la segunda manga y forzaron el súper tiebreak. Nuevamente retornó la paridad, pero fueron los uruguayos los que terminaron siendo más efectivos.

A continuación los resultados:
- Juan Martín Fumeaux ante Sebastián Junghanns por 3-6 y 4-6.
- Francisco Llanes a Lucas Brítez por 6-1 y 6-0.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes a Lucas Brítez y Sebastián Junghanns por 5-7, 6-1 y 12-10.

UN BUEN CIERRE PARA LAS DAMAS:
Aunque seguramente estuvieron lejos del desempeño que esperaban tener en el torneo, el equipo capitaneado por Virginia Sadi pudo despedir con una victoria. Acumulando tres derrotas y un triunfo en la fase de grupos, las celestes definieron ante Paraguay el quinto lugar de la clasificación general.

Tal como ocurrió en la dama masculina, los visitantes ganaron el punto inicial de la serie. Más tarde Guillermina Grant volvió a poner en carrera a las celestes, que también lograron imponerse en el partido de dobles, asegurando la victoria.

Los resultados fueron los siguientes:
- Belén Deus ante Paulina Franco por 5-7 y 3-6.
- Guillermina Grant a Victoria Zaracho por 6-2 y 6-3.
- Belén Deus y Guillermina Grant a Karim Carreras y Paulina Franco por 6-2 y 6-2.


Fotografía: gentileza AUT. El equipo masculino de Uruguay clasificó al Mundial de Tenis Sub-16 (Junior Davis Cup).

Entradas que pueden interesarte