Ariel Behar jugará la final de dobles del Challenger de Mallorca

Ariel Behar y su compañero de esta semana, el español Enrique López Pérez (Nº 156 ATP), se anotaron su tercera victoria consecutiva en el Rafa Nadal Open, logrando de esa manera avanzar a la final del torneo de la categoría Challenger, que se está disputando en la ciudad de Mallorca, sobre superficie dura.

Este viernes, la dupla uruguayo-española que figura como segunda cabeza de serie; se enfrentó con los italianos Thomas Fabbiano (Nº 580) y Luca Vanni (Nº 716), consiguiendo un triunfo en sets corridos, pero bastante más trabajado  que los de las rondas previas.

El set inicial se abrió con Behar y López Pérez al servicio, quienes ganaron ese y los dos games siguientes, obteniendo la ventaja que luego pudieron administrar hasta ganar ese tramo del encuentro.

La segunda parte comenzó con otro break del uruguayo y su compañero. Momentáneamente los italianos recuperaron la paridad, quebrando en el cuarto game, pero quedaron otra vez en desventaja al perder su turno de saque en el quinto.

Un tercer quiebre, esta vez en el noveno game, terminó por sentenciar la suerte de Fabbiano y Vanni en el partido, quienes terminaron cayendo por 6-3 y 6-3, tras 57 minutos de juego.

Este sábado, no antes de las 15:30, hora de Uruguay, Ariel Behar y Enrique López Pérez (que jugará en un turno previo una de las semifinales de singles) se enfrentarán por el título con el español Gerard Granollers (Nº 135) y el británico Daniel Evans (sin ranking). Éstos vienen de eliminar a las parejas preclasificadas con el Nº 1 (primera ronda) y Nº 3 (semifinales).


Imagen: captura de TV. Ariel Behar y Enrique López Pérez, al fondo de la imagen, saludándose tras conseguir su pase a la final del Challenger de Mallorca.

Entradas que pueden interesarte