Argentina tendrá otro torneo de la categoría ATP 250

Un segundo torneo de la categoría ATP 250 se disputará en Argentina a partir del año próximo, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, en la primera semana de febrero. El nuevo evento surge tras un acuerdo concretado el domingo entre la empresa que era propietaria de la fecha y la que se hará cargo de la misma, desde la próxima temporada.

Problemas financieros obligaron a Octagon, compañía que organizó hasta este año el ATP de Quito (Ecuador); a poner a la venta la fecha que significaba el comienzo de la gira sudamericana de torneos ATP, que incluye además a Buenos Aires, San Pablo, y Río de Janeiro, en este último caso se trata de un ATP 500.

Afortunadamente las negociaciones con Torneos, empresa que se encarga de organizar el Challenger de Buenos Aires, llegaron a buen puerto y esa semana de competencia continuará en tierras sudamericanas. Según trascendió en medios argentinos, se utilizará como sede el Córdoba Lawn Tenis Club.

A poco más de cinco meses de lo que será el primer ATP 250 de Córdoba, se dieron a conocer otros detalles sobre el torneo, por el ejemplo que oficiará de director el cordobés Mariana Ink (que también está al mando del Challenger de Buenos Aires) y que se negocia con el italiano Marco Cecchinato para que sea una de las figuras de la edición inaugural.

El Córdoba Lawn Tenis Club cuenta con un Court Central para 1.500 espectadores, además de otras 12 canchas, en todos los casos utilizando como superficie el polvo de ladrillo.


Fotografía: gentileza Córdoba Lawn Tennis Club.

Entradas que pueden interesarte