Junior Davis Cup 2018: épica remontada de Uruguay ante Australia

A pura garra comenzaron los uruguayos su participación en la Junior Davis Cup 2018, campeonato mundial que reúne a jugadores de la categoría Sub-16 en Budapest (Hungría). En la jornada inaugural del torneo se enfrentaron con el país preclasificado con el Nº 8, Australia; que se quedó con el primer partido de singles, pero luego llegaron los triunfos celestes, con los que terminaron cerrando el marcador general en 2-1.

LLANES SACÓ ADELANTE UN MARATÓNICO ENCUENTRO:
Tras la caída de Juan Martín Fumeaux en el duelo inicial de la serie frente a Tai Sach, salió a la cancha Francisco Llanes para tratar de mantener vivas las esperanzas uruguayas. Fueron más de tres horas de una intensa batalla ante Chen Dong, que marcó la derrota del australiano en tres sets.

A continuación llegó el duelo de dobles, donde Llanes y Fumeaux pudieron abrochar una victoria un tanto más cómoda. De esa manera se ubicaron en el segundo lugar de la clasificación general del Grupo D, que quedó encabezado por Dinamarca, por diferencia de sets perdidos.

Resultados del martes para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Juan Martín Fumeaux ante Tai Sach por 4-6 y 4-6, en una hora y 32 minutos.
- Francisco Llanes a Chen Dong por 6-7(5), 7-5 y 6-3, en tres horas y 10 minutos.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes a Chen Dong y Cooper White por 6-4 y 6-1, en una hora.
 
OTRO DURO DESAFÍO PARA ESTE MIÉRCOLES:
El cronograma del torneo estableció que Uruguay tendrá como rival en esta jornada al representativo de Francia, preclasificado con el Nº 2. Los europeos, pese a ser los favoritos del grupo, cayeron el martes ante Dinamarca y, por el momento, se encuentran en el último lugar.

Orden de juego del miércoles para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Juan Martín Fumeaux vs. Lilian Marmousez.
- Francisco Llanes vs. Harold Mayot.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes vs. Martin Breysach y Lilian Marmousez.



Fotografía: archivo. Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux, dos de los representantes uruguayos en la Junior Davis Cup 2018.

Entradas que pueden interesarte