Junior Davis Cup 2018: Uruguay jugará por los puestos 9 al 16

Uruguay estuvo muy cerca de la hazaña en su última presentación por la fase de grupos de la Junior Davis Cup 2018, que se está disputando en la ciudad de Budapest (Hungría). Cayeron por 2-1 ante Dinamarca y, debido al triunfo de Francia sobre Australia por idéntico marcador; finalizó en la tercera posición del Grupo D, pasando a luchar por los puestos 9 al 16 de la clasificación general.

TRIUNFO AJUSTADO DE DINAMARCA:
Los daneses aparecían como favoritos en la serie, pero los uruguayos presentaron dura batalla. En el primer duelo, Juan Martín Fumeaux y Elmer Moller protagonizaron un maratónico encuentro, de casi tres horas y media, que terminó siendo favorable al europeo, luego de tres sets.

A continuación, Francisco Llanes puso a los celestes nuevamente en carrera, tras imponerse a Holger Rune. Pero éste y Moller ganaron el punto de dobles y, de esa manera, permitieron que su país culmina en el primer lugar del Grupo.

Resultados del jueves para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Juan Martín Fumeaux ante Elmer Moller por 7-5, 5-7 y 4-6, en tres horas y 25 minutos.
- Francisco Llanes a Holger Rune por 6-2 y 6-4, en una hora y 25 minutos.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes ante Elmer Moller y Holger Rune por 1-6 y 4-6, en una hora y 1 minutos.

URUGUAY JUGARÁ POR LOS PUESTOS 9 AL 16:
En los días que restan del torneo se producirán los cruces que determinarán la clasificación general. En el caso de los celestes, estarán jugando por los puestos 9 al 16, teniendo como rivales este viernes a los representantes de Uzbekistán, que terminó en la última posición del Grupo B.

Orden de juego del viernes para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Juan Martín Fumeaux vs. Ibrokhimjon Urinov.
- Francisco Llanes vs. Olimjon Nabiev.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes vs. Azizbek Dadabaev y Ibrokhimjon Urinov.


Fotografía: gentileza ITF. Francisco Llanes, integrante del equipo uruguayo que participa en las Finales de la Junior Davis Cup 2018.

Entradas que pueden interesarte