Junior Davis Cup 2018: Uruguay enfrentará a Marruecos este sábado

Las maratónicas jornadas vividas a lo largo de la semana comenzaron a pasar factura en el equipo uruguayo que está disputando el Campeonato Mundial Sub-16 en la rama masculina, la Junior Davis Cup 2018, en Budapest (Hungría). Concluida la fase de grupos, los celestes debieron jugar por los puestos 9 al 16, pero fueron derrotados por Uzbekistán. Este sábado la lucha será por los puestos 13 al 16 ante Marruecos.

UZBEKISTÁN LIQUIDÓ LA SERIE CON LOS SINGLES:
El representativo uzbeko cortó rápidamente las aspiraciones del equipo comandado por Diego Gatti, adjudicándose los dos primeros encuentros de la serie. Con el triunfo asegurado, bajaron el rendimiento en el punto de dobles, que quedó en manos de los uruguayos.

Resultados del viernes para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Juan Martín Fumeaux ante Ibrokhimjon Urinov por 1-6 y 5-7, en una hora y 15 minutos.
- Francisco Llanes ante Olimjon Nabiev por 6-3, 0-6 y 2-6, en dos horas y 6 minutos.
- Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes a Azizbek Dadabaev y Ibrokhimjon Urinov por 6-2 y 6-4, en 55 minutos.

MARRUECOS PENÚLTIMO RIVAL DEL TORNEO:
Uruguay regresará a la acción este sábado en la Junior Davis Cup 2018 enfrentando a Marruecos, que ganó tan solo un partido a lo largo del torneo. Inició la competencia en el Grupo A, cayendo ante Italia (Nº 1) y Canadá por 3-0, y ante Japón (Nº 5) por 2-1. El viernes la derrota fue frente a Hungría, también por 3-0.

El capitán celeste decidió darle descanso a Francisco Llanes, lo que significará el debut este año de Ezequiel Passarino, el tercer jugador del equipo. Según el orden de juego anunciado, participará en el primer punto de singles y en el de dobles.

Orden de juego del sábado para los uruguayos en la Junior Davis Cup 2018:
- Ezequiel Passarino vs. Moad Naoui.
- Juan Martín Fumeaux vs. Younes Adnane.
- Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino vs. Younes Adnane y Moad Naoui.


Fotografía: gentileza ITF. Juan Martín Fumeaux en la Junior Davis Cup 2018.