Copa Davis 2018: Uruguay se impuso a México y regresó al Grupo I

Objetivo cumplido para Uruguay, que volverá a disputar el Grupo I de la Copa Davis en la próxima temporada. El ascenso se concretó tras el triunfo de Pablo Cuevas, en el cuarto partido de la serie en la que los celestes enfrentaron en Montevideo a México, que se cerró 3-1 a favor de los locales.

No fue una tarea sencilla para el Nº 1 uruguayo, que se encontró con un rival que jugó a un gran nivel, pero que demostró su falta de experiencia al momento de cerrar el duelo, empañado en varios tramos por la lluvia. Gerardo López Villaseñor, ubicado en el puesto Nº 737 del ranking ATP, enmudeció el Carrasco Lawn Tennis Club tras liquidar el primer set con un contundente 6-1, luego de apenas 29 minutos.

El segundo segmento comenzó con Cuevas más activo, alcanzó un rápido 4-0 y luego llegó a estar 5-1, pero el mexicano nunca bajó los brazos y terminó forzando el tiebreak, aunque allí el tenista celeste fue el ganador y pudo forzar el tercer y definitivo set.

Villaseñor continuó jugando con mucho aplomo y volvió a dejar a todos con el corazón en la boca cuando se puso 3-0. Con mucho oficio, Pablo tomó las riendas del encuentro, se adjudicó los seis games siguientes y cerró el marcador en 1-6, 7-6(5) y 6-3, luego de dos horas y 23 minutos.

Al estar definida la serie y por el mal clima que reinó sobre Montevideo durante práctivamente dodo el domingo, los capitanes decidieron que no se disputara el quinto punto.


Fotografía: gentileza Gastón Montero (vía Copa Davis). Pablo Cuevas celebra su triunfo sobre Gerardo López Villaseñor en la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte