Ariel Behar debutó con una victoria en el Challenger de Santo Domingo

Ariel Behar y el ecuatoriano Roberto Quiróz (Nº 233) se instalaron en los cuartos de final del Challenger de Santo Domingo, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, repartiendo 125.000 dólares en premios. Conocerán a sus próximos rivales recién mañana.

El lunes, el uruguayo y su compañero debutaron en el torneo dominicano enfrentándose al brasileño Rogerio Dutra Silva (Nº 343) y el italiano Paolo Lorenzi (Nº 429). La definición del encuentro se dio a través de un súper tiebreak, ganado cómodamente por la dupla sudamericana.

En el primer set, Behar y Quiróz rompieron la paridad quebrando en el sexto game y estiraron la diferencia ganando también el octavo. Diferente fue la historia en el segundo tramo, donde Dutra Silva y Lorenzi se anotaron dos quiebres (games 1 y 3), con los que lograron un rápido 4-0. Aunque cedieron su servicio en el sexto game, se alzaron con la manga y forzaron el súper tiebreak.

En la definición punto a punto, la pareja uruguayo-ecuatoriana pudo ponerse 5-0, distancia que sus rivales no pudieron acortar, permitiendo que el marcador se cerrara en 6-2, 4-6 y 10-5, tras una hora y 17 minutos.

A LA ESPERA DE SUS PRÓXIMOS RIVALES:
Por los cuartos de final, Behar y Quiróz se enfrentarán con los ganadores del cruce que mantendrán el miércoles el salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 58) y el indio Jeevan Nedunchezhiyan (Nº 76) vs. el colombiano Cristian Rodríguez (Nº 525) y el local José Olivares (Nº 1203).


Fotografía: archivo. Ariel Behar debutó con una victoria en el Challenger de Santo Domingo.

Entradas que pueden interesarte