Eliminaron a los hermanos Cuevas del Challenger de Santo Domingo

Un martes para el olvido vivieron los hermanos Pablo y Martín Cuevas en el Challenger de Santo Domingo (Santo Domingo Open 2018). Ambos fueron eliminados en la primera ronda del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 125.000 dólares en premios.

PABLO SIGUE EN MALA RACHA:
Tal como ocurrió la semana pasada en el Challenger de Campinas, Pablo figuraba como primer preclasificado del torneo dominicano y no pudo superar la ronda inicial. En esta ocasión tuvo como rival al colombiano Santiago Giraldo (Nº 326), ante quien tenía un historial favorable de seis victorias y dos derrotas.

Giraldo, que también lucha por regresar a su mejor nivel, aprovechó el mal momento que atraviesa el uruguayo, que solo pudo dominar con claridad el segundo set. El colombiano cerró el encuentro en 7-6(5), 2-6 y 6-3, tras dos horas y 28 minutos.

MARTÍN VOLVIÓ A CAER ANTE ANDREOZZI:
El argentino Guido Andreozzi (Nº 98) pudo estirar su paternidad sobre el menor de los Cuevas, que ahora refleja cuatro triunfos y ninguna derrota. Martín, que venía de ser uno de los ganadores de la etapa de clasificación, había arrancado en ventaja pero luego su rival (sembrado con el Nº 3) encaminó las acciones a su favor hasta quedarse con el partido por 6-7(2), 6-2 y 6-3, luego de dos horas y 39 minutos.

PABLO DEBUTA EN EL CUADRO DE DOBLES:
A diferencia de lo ocurrido en el torneo de Campinas, en Santo Domingo el Nº 1 de Uruguay decidió jugar también en la modalidad de dobles. Para ello se reunió con quien supo ser su compañero en varios torneos, el español David Marrero (Nº 71) y son la pareja sembrada con el Nº 1.

Por la ronda inicial se enfrentarán con la dupla argentina conformada por Guillermo Durán (Nº 151) y Guido Andreozzi (Nº 160). El encuentro fue programado en el cuarto turno del Court principal, por lo que estará comenzando luego de las 20:00, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Santo Domingo.

Entradas que pueden interesarte