Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda de la qualy del Challenger de Lima

Buen estreno de Martín Cuevas en el Challenger de Lima (Copa Claro 2018), consiguiendo un triunfo en sets corridos en la primera ronda de la etapa de clasificación, ante el local Alexander Merino (Nº 2026), quien había ingresado mediante wildcard. Bastante más complicado se presenta su rival de este domingo, el argentino Renzo Olivo (Nº 514).

UN COMIENZO TRANQUILO EN EL TORNEO PERUANO:
Cuevas, que figura como preclasificado con el Nº 2 en la qualy, no tuvo mayores complicaciones para deshacerse del peruano Merino. Tras tener un inicio arrollador, donde no cedió su servicio y, por el contrario tomó todos los turnos de saque de su rival hasta ganar el primer set; pudo reencausar el trámite de la segunda manga, donde llegó a estar 1-3. Igualó las acciones quebrando en el sexto game y dio vuelta el marcador ganando también el octavo, para cerrar a continuación el encuentro en 6-0 y 6-3, luego de una hora y 5 minutos.

UN ANTECEDENTE POSITIVO ANTE OLIVO:
Según los registros de la ATP, Martín y el argentino Olivo se enfrentaron en tan solo una ocasión; fue en Bucaramanga (Colombia) en 2015, con resultado favorable para el uruguayo, que logró dar vuelta el partido tras ceder el primer set.

Ambos buscan ahora un lugar en la tercera y última ronda del Challenger de Lima, en partido que fue programado en el segundo turno del Court Nº 5, por lo que estará comenzando luego de las 13:30, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda de la qualy del Challenger de Lima.

Entradas que pueden interesarte