Martín Cuevas avanzó a la última ronda de la qualy en Santo Domingo

Sin sobresaltos fue la primera incursión de Martín Cuevas en el Challenger de Santo Domingo (Santo Domingo Open 2018). El domingo debutó con un triunfo en la etapa de clasificación y quedó a una victoria del cuadro principal del torneo dominicano, que se disputa sobre polvo de ladrillo, repartiendo 125.000 dólares en premios.

El uruguayo partió como cuarto preclasificado de la qualy, situación que le permitió tener libre la primera ronda. Por la segunda se enfrentó con el colombiano Juan Sebastián Gómez (Nº 1557), quien no pudo incomodar a Cuevas, pese a haberle quebrado el servicio en dos ocasiones.

Martín abrió el encuentro con su saque, ganando ese y los cuatro games siguientes, con lo que consiguió un rápido 5-0. Gómez recuperó uno de los quiebres, quedándose con el séptimo game, pero inmediatamente volvió a ceder su servicio y con él, el set.

En el segundo tramo se produjo una situación similar, con el uruguayo poniéndose 3-0. Posteriormente estiró la diferencia arrebatándole a su rival el game Nº 6. Aunque el colombiano lo quebró en el Nº 7, no pudo evitar el triunfo de Cuevas por 6-2 y 6-3, tras una hora de juego.

RIVAL DIFÍCIL EN LA ÚLTIMA RONDA:
El pasaje de Martín Cuevas al cuadro principal del Challenger de Santo Domingo, dependerá de lo que ocurra este lunes, jornada en la que se enfrentará con Joao Souza (Nº 412). El brasileño fue el ganador de los dos cruces previos que registra el historial, ambos en el marco del ATP Challenger Tour, el más reciente en Chile este año.

El encuentro fue programado en el segundo turno del Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego de las 13:30, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la última ronda de la qualy del Challenger de Santo Domingo.

Entradas que pueden interesarte