Martín Cuevas superó la qualy del Challenger de Santo Domingo

Primer objetivo cumplido para Martín Cuevas en el Challenger de Santo Domingo; logró superar la etapa de clasificación y consiguió ingresar al cuadro principal del torneo que se disputa, sobre polvo de ladrillo, en República Dominicana. Este martes hará su debut en el main draw.

En la última ronda de la qualy, el uruguayo que había partido como cuarto cabeza de serie, se impuso en sets corridos a Joao Souza (Nº 412), rompiendo de esa manera también la paternidad que tenía el brasileño, que se había quedado con los dos cruces previos entre ambos.

Tras comenzar cediendo su servicio, Martín pudo reencausar el marcador quebrando en el cuarto game. Posteriormente, tras un prolongado décimo game, efectivizó la décima oportunidad de quiebre que generó y, con ella, ganó el primer set.

Bastante más tranquilo fue el segundo tramo donde, con dos quiebres de servicio (games 4 y 8), el uruguayo pudo cerrar el marcador por 6-4 y 6-2, tras una hora y 43 minutos.

DEBUT EN EL CUADRO PRINCIPAL:
Un desafío importante representará para Martín Cuevas su primera incursión en el cuadro principal del torneo dominicano. Se medirá con el argentino Guido Andreozzi (Nº 98), a quien nunca pudo vencer y ya se han enfrentado en tres oportunidades, la más reciente fue en el año 2015 en el Challenger de Lima.

El encuentro fue programado en el primer turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando a las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas superó la qualy del Challenger de Santo Domingo.

Entradas que pueden interesarte