Fed Cup 2018: República Checa acaricia la copa, vence a USA por 2-0

República Checa quedó a tan solo una victoria de consagrarse campeón de la Fed Cup 2018, tras un comienzo perfecto en la serie que se está disputando en la ciudad de Praga y en la que enfrentan al campeón vigente, Estados Unidos. El equipo de “emergencia” de las europeas cerró la primera jornada 2-0, tras ganar los partidos de singles.

Pese a la localía, se presentaba como muy difícil el panorama para el combinado checo, que arrastra un historial negativo de diez derrotas y tan solo dos triunfos. Las últimas ocho veces que se vieron las caras con Estados Unidos en el marco de la Fed Cup, el triunfo fue para las norteamericanas, contando el más reciente que fue por las semifinales del año pasado.

Por si eso no fuera poco, las dos principales figuras de República Checa, Karolina Pliskova y Petra Kvitova no estaban disponibles para jugar. Fue por eso que el capitán, Petr Pala decidió apostar a Barbora Strycova (Nº 33) y Katerina Siniakova (Nº 31) como singlistas, y la jugada le salió bien, pese a que debió sufrir bastante.

En el primer cruce de la serie, Strycova se enfrentó con Sofía Kenin (Nº 52), precisando de tres sets para quedarse con la victoria. Fue por 6-7(5), 6-1 y 6-4, luego de dos horas y 43 minutos. A continuación Siniakova estiró la ventaja tras derrotar a Alison Riske (Nº 63) por 6-3 y 7-6(2), en una hora y 38 minutos.

La segunda y última jornada en el O2 Arena de Praga se abrirá con dos encuentros de la modalidad individual y, en caso de ser necesario, se jugará el de dobles. El orden de juego para el domingo es el siguiente:

- Partido 3: Katerina Siniakova (Nº 31) vs. Sofía Kenin (Nº 52).
- Partido 4: Barbora Strycova (Nº 33) vs. Alison Riske (Nº 63).
- Partido 5: Barbora Krejcikova (Nº 1) y Katerina Siniakova (Nº 1) vs. Nicole Melichar (Nº 15) y Danielle Collins (Nº 410).


Fotografía: gentileza Fed Cup. República Checa se impone 2-0 a Estados Unidos, tras el primer día de competencia en Praga.

Entradas que pueden interesarte