Francisco Llanes ganó la qualy del torneo ITF de Bolivia

Tras superar la etapa de clasificación, Francisco Llanes se dispone a debutar este martes en los cuadros principales de la Copa Cóndor de Plata, el torneo ITF Grado 2 de la ciudad de La Paz, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Club de Tenis de la capital boliviana.

Llanes aparecía como máximo favorito de la qualy, lo que le permitió tener libre las dos primeras rondas. Por la tercera y última se impuso de manera ajustada al local Álvaro Chávez, quien había ingresado mediante wildcard, por 6-1, 6-7(5) y 7-5.

En el main draw de singles quedó ubicado en la parte superior, con chances de cruzarse con el primer preclasificado en la segunda ronda. Pero antes deberá vencer a otro boliviano, Raúl García, que también participa gracias a una invitación. El encuentro fue programado en el tercer turno del Court Central, por lo que estará comenzando luego de las 14:30, hora de Uruguay.

Más tarde, no antes de las 16:00 horas, debutará también en el cuadro de dobles, donde tendrá como pareja al chileno Daniel Antonio Núñez. Sus rivales de la ronda inicial serán Emilio Bowen (Ecuador) y Mateo Gómez (Colombia).


Fotografía: archivo. Francisco Llanes ganó la qualy del torneo ITF de Bolivia.

Entradas que pueden interesarte