Uruguay Open 2018: Francisco Llanes invitado al cuadro principal

Como ocurre habitualmente en los torneos de Tenis, la organización del Uruguay Open dispone de invitaciones, conocidas como Wildcards, que son repartidas generalmente a jugadoras locales que no podrían clasificar de manera directa a alguna de las instancias de competencia (qualy o main draw).

Eso es lo que ocurre con Francisco Llanes, oriundo de Paysandú y de tan solo 16 años. Como ya hemos mencionado en más de una ocasión, se trata de una de las promesas del Tenis uruguayo y es por eso que el Challenger de Montevideo decidió apostar a él, otorgándole un pase directo al cuadro principal.

No será la primera vez que “Toto” disputará el Uruguay Open, el año pasado también fue invitado, pero la etapa de clasificación. En la qualy quedó eliminado en la primera ronda, casualmente cayendo en manos de otro local, Darío Acosta.

Para ofrecer un pequeño panorama del rendimiento de Llanes, mencionamos algunos puntos destacados de su temporada 2018:
- Hizo su debut en Copa Davis, derrotando al venezolano Brandon Pérez, en la serie disputada en Montevideo, correspondiente a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.
- Integró el equipo uruguayo que participó en las Finales de la Junior Davis Cup en Budapest.
- Formó parte de la delegación uruguaya que disputó las Finales del IC Junior Challenge, en Tokio.
- Jugó el Masters Junior COSAT 2018, que reunió en Asunción a los ocho mejores de la temporada, culminando como vice campeón.
- Jugó dos torneos profesionales de la ITF en Brasil, Futures 3 en Brasilia y Futures 4 en Curitiba.
- Jugó torneos Juniors de la ITF (categoría Sub-18) en Odense y Aarhus (Dinamarca), en Montevideo, y en Córdoba.


Fotografía: archivo. Francisco Llanes recibió una wildcard para participar en el Uruguay Open 2018:

Entradas que pueden interesarte